Congreso digital ICAMÁLAGA logo

 

 

Prof. Dr. D. JESÚS QUIJANO GONZÁLEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, con Premio Extraordinario de Licenciatura, en 1974.

Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, en 1982. Tesis Doctoral sobre “La responsabilidad civil de los administradores de la sociedad anónima”, calificada con “sobresaliente cum laude”.

Becario de Investigación, Profesor Ayudante, Profesor Adjunto interino desde 1975 a 1985.

Profesor Titular de Derecho Mercantil desde 1985 a 1990 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Catedrático de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de Burgos desde 1990 a 1991.

Catedrático de Derecho Mercantil en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid desde 1991 hasta 2007 y desde entonces hasta la actualidad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Desde enero de 2002 hasta 2008, Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid, creada por Convenio de noviembre de 2001.

Actividad docente e investigadora:

Reconocimiento de seis tramos de docencia (quinquenios) por la Universidad de Valladolid y de cinco tramos de investigación (sexenios) por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora.

Docencia: Impartición de la docencia ordinaria de la asignatura (Derecho Mercantil y materias conexas) desde 1975, en distintos niveles, planes de estudios y Facultades; desarrollo de Programas de Doctorado y Dirección de Tesis Doctorales (5 en la actualidad); participación en un elevado

número de Cursos de Especialización, Master, Congresos (Ponencias y Comunicaciones), Jornadas, Seminarios, Conferencias, etc., tanto en España como en Universidades de otros países (Argentina, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Portugal, Alemania, Italia, Rumania, Hungría, Francia, Chile, EE.UU., Cabo Verde).

Investigación: Publicación de un elevado número de trabajos (más de 150) de distinto carácter (Monografías, Capítulos en Libros Colectivos, Artículos de Revistas, Comentarios Legales y de Jurisprudencia, Recensiones, etc.) en los diversos sectores del Derecho Mercantil, especialmente en Derecho de Sociedades y en Derecho Concursal (ver listado en web: Dialnet y en Google académico). Desarrollo, como investigador principal, del Proyecto de Investigación “Legislación autonómica de incidencia mercantil”, con subvención de la Junta de Castilla y León y participación en otros proyectos de investigación (Derecho concursal y Derecho de Sociedades) y en diversas iniciativas editoriales relacionadas con la Ley Concursal, el Derecho Europeo de la Competencia, las Modificaciones estructurales societarias, la Sociedad Anónima Europea, la Empresa Familiar y la Sociedad Anónima Cotizada.

Otras actividades:

Miembro del Consejo de Dirección de la Revista de Derecho Mercantil, de la Revista de Sociedades y del Consejo Asesor de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal.

Procurador y Portavoz en el Parlamento Regional (Cortes de Castilla y León entre 1983 y 2002)

Miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde 2003 a 2008.

Vocal permanente de la Comisión General de Codificación, Sección de Derecho Mercantil, desde 2005.

Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Diputado en el Congreso, desde 2008 a 2011, perteneciente a las Comisiones Constitucional, de Justicia y de Asuntos Europeos. Ponente en la Ley de Reforma Concursal de 2011 y en diversas Leyes de reformas societarias, por lo que le fue concedida la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Consejero Académico de Allen&Overy desde 2012.


image El presente sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies: Ver más Aceptar Ver más »

Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes institutciones y empresas

Costa del Sol Málaga