Congreso digital ICAMÁLAGA logo

 

 

Dª MARÍA BELÉN BAHÍA ALMANSA

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (mejor expediente académico de su promoción) y Doctora por la Universidad de Málaga en 2005, con la calificación de Sobresaliente “cum laude” con la Tesis titulada “La Transformación de Sociedades. Aspectos Mercantiles y Fiscales”.

Posee igualmente el Diploma en Estudios Avanzados en “Sistemas de Calidad Total para la Innovación Industrial: Gestión Integrada de la Calidad, Medioambiente y Prevención” Por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente

También ha cursado los estudios del Máster Oficial de Posgrado “Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del Conocimiento” en la Universidad de Málaga.

Profesora Titular de Universidad del Área de Derecho Financiero y Tributario.

Cuenta con 5 tramos de 5 posibles en la evaluación de la actividad docente, investigadora y de gestión del personal docente e investigador de las Universidades Públicas de Andalucía

En miembro permanente del Comité Científico del Foro para la Paz en el Mediterráneo y secretaria académica del mismo y Abogada Colegiada —no ejerciente— en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Ha sido Subdirectora —con categoría de Directora de Secretariado— del Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía.

También ha sido Coordinadora del Máster Universitario de Abogacía. Este Máster, habilitante para el ejercicio de la profesión de abogado, se imparte conjuntamente por la Universidad de Málaga y el Colegio de Abogados de Málaga.

Es Profesora tutora de TFM del Máster de Abogacía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Cuenta con un importante número de Contribuciones a Congresos, habiendo formado parte del Comité Científico de varios de ellos.

Imparte docencia del Área de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho de la UMA, tanto de grado como de Máster Oficial. También en el extranjero ha impartido docencia de postgrado como como profesora invitada en el “Master in diritto tributario internazionale” de la Secunda Università degli Studi di Napoli (Italia), en el “Magíster en Dirección y Planificación Tributaria” de la Universidad de Talca (Chile) y en “Máster en Gobernanza y Políticas de Colectivos Territoriales” impartido por la Universidad Abdelmalek Essaadi, de Tetuan, Marruecos.

En la faceta investigadora ha seguido tres líneas de investigación fundamentales: Una dedicada a los aspectos fiscales de la transformación de sociedades y entidades; otra dedicada a las cuestiones fiscales relacionadas con las entidades de economía social y la microfinanciación, y a la Fiscalidad de la Economía Colaborativa, y dentro de ella, la de las viviendas de uso turístico. En la actualidad esta inmersa en una nueva línea de investigación sobre la Fiscalidad de los servicios digitales y de la robótica e inteligencia artificial fruto de la cual ha realizado una ponencia, y algunas publicaciones en forma de monografía y capítulo de libro.


image El presente sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies: Ver más Aceptar Ver más »

Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas

Costa del Sol Málaga