Congreso Jurídico de Abogacía ICAMÁLAGA
  • image
    Ponentes 15º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA
CURRICULUM VITAE

Pilar Martín Nájera, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.-

     Ingreso en la carrera fiscal en el año 1982, siendo mi primer destino en la Fiscalía de Cantabria.

   En 2000, fue nombrada Fiscal Feje de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, convirtiéndose en la primera mujer que ostentaba esa categoría, cargo que desempeña hasta 2008.

             Ha sido profesora asociada a la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Cantabria y profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cantabria.

En 2008, fue nombrada fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

     En septiembre de 2015, fue nombrada Fiscal de Sala de Violencia sobre la mujer, coordinando y supervisando desde entonces la actuación de todos los Fiscales en esta materia a nivel nacional, por delegación del Fiscal General del Estado.

            Ha intervenido en numerosos foros y cursos formativos, en unos como directora, en otros como ponente impartiendo numerosas ponencias tanto en materia de violencia contra la mujer como en otras materias jurídicas, para abogados, fiscales, jueces, policías y personal sanitario. Igualmente ha participado en Foros internacionales desarrollados en Argentina, Uruguay y Colombia, cooperando con asistencia técnica a la elaboración e implantación de Protocolos de actuación frente a la violencia de género y sexual para facilitar el acceso a la justicia a las mujeres víctimas.   

            Ha sido nombrada miembro de la Comisión General de Codificación encargada de examinar la reforma de los delitos sexuales.

APP Oficial Congreso Jurídico ICAMALAGA

¡APP Oficial ya disponible para descarga en iOS y Android!



Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Ver más »