Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA logo
  • image
    Ponentes

Manuel Alba Fernández es en la actualidad Profesor Titular Interino de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo enseñanza en Derecho Mercantil y Derecho de la navegación aérea y marítima. Durante los últimos años ha venido impartiendo clase en programas de licenciatura en Derecho, Administración de empresas, así como de los programas de Estudios Conjuntos de Derecho y Economía, y Derecho y Administración de Empresas. Participa igualmente como docente en programas de posgrado, Master y Doctorado, tanto en la Universidad Carlos III de Madrid, como en otras instituciones nacionales y extranjeras.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con experiencia como conferenciante y es autor de diversas publicaciones, en España y en el extranjero, en el campo del Derecho marítimo y del transporte, Derecho del comercio electrónico, Derecho de la competencia y Derecho de los mercados financieros. Ha participado en la organización de eventos académicos, tales como jornadas y congresos, en diversas materias en el campo del Derecho mercantil y marítimo. Participa en la actualidad en proyectos de investigación nacionales e internacionales en el campo del Derecho del transporte, del comercio electrónico, Derecho de sociedades y Derecho de la propiedad industrial e intelectual. Cuenta asimismo con experiencia en proyectos legislativos internacionales en materia de Derecho de la navegación marítima y Derecho uniforme del comercio International. Delegado por España en el Grupo de Trabajo III, sobre Derecho de Transporte, de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). Asistió asimismo al Grupo de Expertos en Derecho del transporte convocados por la Secretaria de la CNUDMI para las labores de apoyo y asesoramiento técnico para la redacción de las Reglas de Rotterdam. Ha sido Vocal Adscrito de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, Sección Segunda (Derecho Mercantil), para la Elaboración de un Nuevo Código Mercantil.

Cuenta igualmente con experiencia en la prestación de servicios de consultoría jurídica para empresas públicas y privadas, así como para la Administración española. Tales labores incluyen la redacción de contratos, dictámenes e informes en materia de transporte, organización administrativa marítima, contratación pública, distribución comercial, sociedades y fundaciones.

Organiza

Congreso organizado por

Colabora

Contamos con la colaboración de

Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas

APP Oficial 16º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA

Toda la información en la palma de tu mano



image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar