Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA logo
  • image
    Ponentes

Nació en la localidad palentina de Carrión de los Condes.

En el año 2003 interpuso la primera demanda del Ministerio Fiscal en defensa de los intereses colectivos de consumidores y usuarios, contra la entidad Gas Natural Andalucía S.A. procedimiento que concluyó el pasado año 2020 habiendo conseguido la devolución de lo indebidamente cobrado a más de 100.000 familias andaluzas.

CONFERENCIAS

Ha participado como Ponente en diversos Congresos organizadas tanto por la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial, distintos Colegios de Abogados, Asociaciones y Universidades, donde ha explicado el papel que el Ministerio Fiscal está llamado a desempeñar en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

En el año 2004 participó en un Congreso Internacional sobre Protección de Consumidores celebrado en Madrid, en la sede el Ministerio de Salud y Consumo, con la Ponencia. “La protección de intereses colectivos e intereses difusos de consumidores y usuarios”

En el año 2009 realizó distintas alegaciones al denominado “Libro Verde de las Acciones Colectivas”, impulsado por la Comisión de las Comunidades Europeas, que dio lugar poco después a la Directiva 2009/22/CE del Parlamento Europeo

En el año 2011 participó en el Congreso del Ministerio Público Argentino celebrado en Salta con una ponencia sobre “Acciones Colectivas”

PROPUESTAS DE REFORMA LEGISLATIVA

En el año 2009 realizó un conjunto de Propuestas de Reforma Legislativa relativas a la mejora de la protección de los derechos de los consumidores que fueron publicadas en la Memoria Fiscalía General del Estado correspondiente a ese año.

DOCENCIA

Colaborador honorario del Área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de Córdoba.

OBRAS

La Constitución amenazada por el Mercado.

Urge una Ley de Acciones Colectivas para defensa de los Consumidores y Usuarios.

La ejecución de las acciones colectivas-masa.

DISTINCIONES

En el año 2010 la Sección de Protección de Consumidores de la Fiscalía de Córdoba recibió junto al Excmo. Ayuntamiento de esta capital, el Premio C-2010 de Consumo otorgado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.


Organiza

Congreso organizado por

Colabora

Contamos con la colaboración de

Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas

APP Oficial 16º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA

Toda la información en la palma de tu mano



image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar