Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA logo
  • image
    Ponentes

José María Alonso es el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y vocal de la junta de gobierno de la Mutualidad de la Abogacía.

Asimismo, es el socio director de la firma José María Alonso Abogados, S.L.P.

Su carrera profesional comenzó como colaborador del Catedrático de Derecho Civil y antiguo Magistrado del Tribunal Constitucional Español, Excmo. Sr. D. Luis Díez-Picazo y Ponce de León. En el año 1982 comenzó a trabajar en J&A Garrigues, donde ha sido director del Departamento Procesal y de Arbitraje y también ejerció las funciones de socio director de la firma desde 2000 hasta 2009..

Una vez dejó Garrigues, pasó a ser el presidente y socio director de Baker McKenzie en Madrid, así como el director del Departamento de Litigación y Arbitraje, firma que dejó al ganar las elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

José María es especialista en la litigación de los aspectos civiles y mercantiles de los contratos, disputas societarias, disputas sobre contratos y operaciones financieras y de seguros y situaciones de insolvencia.

En condición de abogado de alguna de las partes, ha llevado más de 2.000 procedimientos ante los distintos órganos jurisdiccionales españoles y ante diversas cortes de arbitraje nacionales e internacionales (incluidos arbitrajes de inversiones, tanto ad-hoc Uncitral como CIADI). También ha colaborado en los aspectos de Derecho español en procedimientos seguidos ante jueces y tribunales de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Israel, Marruecos y Australia.

Como árbitro, ha actuado en más de 200 procedimientos (bien como árbitro único; como árbitro designado por una de las partes; o como presidente del Tribunal Arbitral) tanto domésticos (“ad hoc”; Corte de Arbitraje de Madrid; Corte Española de Arbitraje y Corte Civil y Mercantil de Arbitraje-CIMA) como internacionales (ICC Court of Arbitration, LCIA, AAA/ICDR, CIADI y TAS/CAS); organismos de cuyas respectivas listas de árbitros, entre otras, forma parte.


Organiza

Congreso organizado por

Colabora

Contamos con la colaboración de

Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas

APP Oficial 16º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA

Toda la información en la palma de tu mano



image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar